En esta web cabe de todo. Incluso reseñas biográficas de aquellos personajes que marcaron un antes y un después en el séptimo arte. Y no hablamos de Orson Welles, Ingmar Bergman, Kurosawa,etc. De estos ya hay mucha información por ahí. Estan hasta debajo de las piedras. En cinefilicos.es nos vamos a fijar en los grandes de verdad, en aquellos héroes legendarios que nunca tuvieron el reconocimiento merecido debido a que su cine era más popular que de autor.
Por ejemplo, el primer seleccionado es INOSHIRO (o ISHIRO) HONDA. ¿Que quien es? ¡Que incultura! Es el hombre que creó al monstruo más famoso de todos los tiempos: Godzilla. Y con este monstruo inventó un género cinematográfico llamado kaiju eiga. Este tipo de cine puede parecer infantil, pero es interesante por el contexto donde surgió: un Japón humillado por los norteamericanos, que acababa de sufrir las terríbles consecuencias de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki al final de la IIGM.
Honda, quien fuera discípulo del mítico Kurosawa, encontró una forma de expresar metafóricamente el sufrimiento de su pueblo, fue a través del cine fantástico -muy mal visto por aquel entonces por su fama de banal y por ser considerado como mero entretenimiento (como cambian los tiempos)- que logró plasmar la amenaza de las armas nucleares y la decadéncia de la civilización frente al progreso de la ciéncia. Como dato curioso decir que era hijo de un monje budista. Pulsa aquí o sobre el nombre para leer la biografia.